Parte de nuestra misión, desde el momento en que incorporamos la agricultura biodinámica como pilar esencial de nuestro proyecto familiar y estilo de vida, ha sido traspasar los conocimientos que hemos adquirido por años en torno a esta materia, así como sus beneficios y oportunidades.

 

Nuestra aproximación teórica a la agricultura biodinámica se dio en el año 1996, momento a partir del cual comenzamos a reunirnos en grupos de estudio, con el fin de compartir experiencias con personas que estaban siguiendo este mismo camino.

Fuimos, como familia, parte de los fundadores de la Asociación de Agricultura Biodinámica de Chile ABDChile, en 2008, entidad que busca apoyar el aprendizaje de este tipo de agricultura y cuya sede es la casa patronal del Fundo Las Casas del Molino.

Vínculo con la comunidad

Si bien este tipo de agricultura existe en muchas partes del mundo con resultados exitosos comprobables, no se estudia en las escuelas formales de agronomía. No obstante, durante los últimos años, ha crecido el interés de académicos de la Universidad de Chile y del Instituto del Medio Ambiente (IDMA) por conocer empíricamente esta actividad, lo que nos ha llevado a desarrollar un programa de visitas de alumnos a la granja, para conocer de cerca la agricultura biodinámica.

 

También hemos realizado paseos agroecológicos para grupos interesados en vivir un día de campo, conocer lo que se hace en la granja y disfrutar de un almuerzo donde ellos mismos cosechan lo que se prepara.

©2017 por La Granja Biodinámica El Molino. Sitio creado por Identidad S.A.